“Con las transferencias definitivas de Héctor Bracamonte, Martín Andrizzi y Gustavo Pinto, al Torpedo-Metalurg se produce el desembarco de Boca en el mercado ruso”, señaló Eduardo Petrini, asesor de la presidencia del elenco xeneize.

Petrini resaltó el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y de la embajada de Buenos Aires en Moscú en el fichaje de tres jugadores de Boca.

“Sobre los montos de los contratos no puedo hablar, pero puedo decir que los traspasos fueron definitivos y que cada uno de los jugadores tiene contrato por tres años y medio”, añadió.

“Para Boca fue una operación económica muy ventajosa”, dijo el directivo en alusión a los contratos que, según versiones periodísticas, suman en total unos 1,3 millones de dólares (más de 912 millones de pesos).

Torpedo-Metalurg es colista de la actual liga rusa, en la que ha conseguido 11 puntos en 17 jornadas.

Este equipo de Moscú necesita reforzar su plantel, sobre todo en ataque, y la llegada de Héctor Andrés Bracamonte, de 25 años, “le puede resultar muy oportuno”, de acuerdo a la prensa deportiva rusa.

Eduardo Petrini, quien visita Rusia por encargo del presidente de Boca, Mauricio Macri, anunció que en lo que queda de año espera realizar otras cuatro o cinco operaciones.

“Ya tenemos encaminadas conversaciones con otros clubes de la primera división rusa”, explicó.

Además de Rusia, el club trasandino planea colocar a sus jugadores en China, India y Arabia Saudita.

“Queremos seguir con esta política de desarrollo de relaciones internacionales y de abrir nuevos mercados, independientemente de la situación económica en Argentina”, aseguró el asesor de Boca. (EFE)