Publicidad

Carlos Moyá logró angustioso triunfo olímpico sobre Thomas Enqvist

El número uno español derrotó en un duelo de casi tres horas a la cuarta raqueta sueca y concretó una primera ronda perfecta para el tenis hispano en los Juegos de Atenas.

Publicidad

El español Carlos Moyá (4°) superó en un agotador encuentro al sueco Thomas Enqvist (60°), por 7-6 (7), 6-7 (8) y 9-7, para avanzar a segunda ronda de la competencia tenística de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

El mallorquín logró su trabajada victoria en casi tres horas de juego, tras haber desperdiciado dos puntos de partido en el tie break del segundo set, que terminó adjudicándose Enqvist.

 

Fue el primer triunfo para Moyá sobre el escandinavo en pista rápida y la tercera victoria del hispano en las nueve veces que se han enfrentado.

 

El número uno español estuvo muy seguro con su saque en las dos mangas iniciales, pero en la tercera comenzó a flaquear su mejor arma, circunstancia que fue aprovechada por el sueco que, sin embargo, no supo aprovechar una ocasión en la que sirvió para ganar el encuentro.

 

Moyá superó ese momento crítico, pero Enqvist le tenía reservados otros, incluido un match point en el decimocuarto juego del tercer set.

 

El ibérico finalmente rompió en el game siguiente y se llevó la victoria.

 

Su rival en segunda ronda será el ganador del partido entre el australiano Mark Philippoussis (56°) y el belga Olivier Rochus (99°).

 

Moyá completó una primera fase perfecta para España, pues sus cuatro representantes superaron el debut olímpico.

 

Tommy Robredo también avanzó este lunes, tras doblegar al argelino Lamine Ouahab (335°), por 6-3 y 6-4.

 

A ellos hay que agregar a Juan Carlos Ferrero (7°) y Feliciano López (31°), que ganaron sus respectivos encuentros del domingo ante el marroquí Hicham Arazi (39°) y el sueco Robin Soderling (38°). (EFE)

Atenas 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad