Publicidad

Kristel Köbrich cerró con un récord de Chile la temporada 2004

La nadadora nacional brilló en el Campeonato Nacional Argentino al obtener una nueva plusmarca para los 400 metros combinados y ganar cinco medallas.

Publicidad

Un récord de Chile absoluto y cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce), logró la chilena Kristel Köbrich en su paso por el Campeonato Nacional Argentino de Natación, que finalizó en la noche del domingo 19 de diciembre en Buenos Aires.

 

Con esta actuación, la medallista panamericana se transformó nuevamente en un pilar fundamental para el subcampeonato que alcanzó el club Atlético Universitario de Córdoba, que año a año inscribe a la seleccionada olímpica chilena como refuerzo extranjero.

 

En la piscina olímpica del Centro de Alto Rendimiento

Deportivo (Cenard) de la capital trasandina, Köbrich destacó con la nueva plusmarca chilena que estableció para los 400 metros combinados, después que rematara en el tercer lugar de la final con un tiempo de 5'11"48, con lo que desplazó los 5'12"94 que marcaba como récord Juvenil B y Absoluto Stefanía Pavlov desde enero de 2002.

 

Ratificando su gran nivel internacional en las pruebas de fondo, la abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se quedó también con los títulos en las pruebas de 800 y 1.500 metros libre, con tiempos de 8'47"44 y 16'38"83, respectivamente.

 

La nutrida cosecha de la seleccionada chilena finalizó con las medallas de plata que alcanzó en los 200 y 400 metros libre, donde marcó tiempos de 2'07"64 y 4'19"03, respectivamente.

 

En el balance final el campeonato fue ganado por River Plate, que sumó 476 puntos, seguido del conjunto cordobés con 378 y de Gimnasia y Esgrima, con 344 unidades.

 

Durante esta temporada, Köbrich tuvo su actuación más destacada el pasado 19 de agosto, cuando en los Juegos de Atenas 2004 consiguió el decimoquinto mejor tiempo de las series clasificatorias de los 800 metros libre, lo que representó la actuación más importante para nuestro país en la historia olímpica de este deporte.

 

Köbrich marcó un tiempo de ocho minutos, 40 segundos y 41 centésimas con lo que batió el récord nacional y sudamericano.

 

En octubre, Köbrich terminó su participación en el Mundial de Piscina Corta que se disputó en Indianapolis (Estados Unidos) con un récord nacional en los 400 metros libre.

 

La deportista olímpica participó en la tercera serie clasificatoria y con un tiempo de 4'12"51 resultó en la cuarta ubicación, que no le permitió meterse en la final al rematar décima en la general.

 

Köbrich también remató en el octavo puesto de los 800 metros libre, con 8'34"59, en este torneo mundial.

Kristel Kobrich

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad