Publicidad

Palestino impuso sus términos ante Fernández Vial en la liguilla de promoción

El conjunto árabe sacó una valiosa ventaja de 3-1 en el duelo de ida disputado en el Estadio Municipal de Collao. Los dirigidos de Jaime Pizarro se aferran a la Primera División.

Publicidad

Todo un éxito en su esfuerzo por mantener la categoría fue la excursión de Palestino a Concepción, esto tras la abultada victoria de 3-1 ante Arturo Fernández Vial en el Estadio Municipal de Collao, por el duelo de ida de la liguilla de promoción.

 

Los dirigidos de Jaime Pizarro mostraron su mayor oficio y aprovecharon los errores de la zaga vialina para asegurar un valioso triunfo para soñar con mantenerse en Primera División.

 

Fernández Vial se vio superado en todas sus líneas y ve como la ilusión de ascender se apaga con esta derrota categórica ante los tetracolores.

 

Abrió la cuenta para la visita Juan Pablo Ubeda a los nueve minutos, provocando el delirio de la barra palestinista.

 

Luego, a los 13' los penquistas pudieron igualar las acciones, pero la anotación de César Burgos fue anulada por posición de adelanto.

 

Palestino cerró el partido en la primera parte, ya que tras aprovechar un grueso error del defensa Jorge Torres, el delantero Daniel Pérez colocó el 2-0 parcial.

 

En el complemento, Rodrigo Toloza con un impecable tiro libre a los 72' volvió a inflar las redes locales para el 3-0.

 

Fernández Vial logró un descuento a los 80' tras anotación de César Burgos, pero por la contundencia del triunfo árabe parace muy poco.

 

El resultado casi asegura la presencia de los tetracolores en Primera División para el año 2007, a menos que los aurinegros penquistas den una sorpresa de proporciones en el encuentro de regreso en Santiago.

 

Como no vale el gol de visitante, un triunfo de 2-0 de los vialinos obligaría a los penales y una victoria de más de dos tantos daría el pase a la máxima categoría a los de la Octava Región.

 

El partido de vuelta entre Palestino y Fernández Vial se disputará el domingo 3 de diciembre en el Estadio Municipal de La Cisterna desde las 18:00 horas (21:00 GMT). (Cooperativa.cl)

Liguilla de Promoción

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes