Publicidad

Fisicoculturista Christian Lobarede quedó en prisión preventiva tras formalización

El deportista fue detenido en la víspera por venta ilegal de anabólicos.

La Fiscalía investiga además su presunta responsabilidad en la muerte de dos cultores de la disciplina.

Publicidad

En prisión preventiva por los 100 días que se otorgaron para la investigación del caso quedó el ex campeón nacional y sudamericano de fisicoculturismo Christian Lobarede Anguita, quien fue formalizado la tarde de este viernes luego de ser detenido en la víspera, acusado de la venta ilegal de sustancias.

El ex campeón nacional cumplirá la medida cautelar en el Hospital Penitenciario.

Según detalló la Fiscalía durante la audiencia en la que se le formalizó por elaboración y tráfico de drogas, en el domicilio del deportista se encontraron sicotrópicos y anabólicos, además de 6.000 dosis de sibutramina, efedrina y un peligroso anoréxico denominados triacana.

También se hallaron dosis inyectables de morfina, y medicamentos de uso veterinario que, según el Ministerio Público, tras ingresar en contrabando desde Argentina, Lobarede distribuía ilegalmente a otros físicoculturistas en Chile.

Según informó Canal 13, el deportista también fue formalizado por expendio de sustancias peligrosas para la salud, con resultado de muerte. Esto, a propósito de su supuesta responsabilidad en el deceso ocurrido en el año 2008 de dos de sus ex alumnos, Luciano Alarcón y Juan Pablo Gutiérrez, a quienes presuntamente Lobarede suministró las sustancias que les costaron la vida.

Esas personas "fueron entrenadas por el imputado Lobarede, y se les suministraron una serie de sustancias altamente nocivas que probablemente - y esa es la tesis de la Fiscalía- terminaron con la vida de estas dos víctimas", explicó Nicolás Arrieta, representante del Ministerio Público.

"Yo soy el que más lamenta, aparte de las familia, esas muertes, y si yo hubiese tenido una responsabilidad, yo mismo me hubiese denunciado, hubiese llegado a la Justicia", dijo en su defensa el ex campeón, que cumplirá la medida cautelar en dependencias del Hospital Penitenciario, ya que en su formalización aseguró padecer una insuficiencia renal crónica.

El abogado defensor Paulo Jiménez se mostró crítico de la resolución: "Creemos que un arresto domiciliario era suficiente. Mi representado no va a huir de la Justicia, jamás lo ha hecho", dijo.

Drogas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes