Publicidad

Irene Aravena arriesga una sanción de dos años por arrojar "no negativo" en un control de dopaje

A la ciclista nacional se le detectó benzoilmetilecgonina, componente de la cocaína.

Publicidad

La ciclista nacional Irene Aravena, quien sufrió una dura caída durante los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, arrojó "no negativo" por detección de benzoilmetilecgonina -cocaína- en un control anti dopaje realizado en enero, razón por la cual arriesga dos años de sanción.

Sin embargo, en su entorno familiar aseguran que no fueron informados de aquello por la Federación Ciclista de Chile,por lo que aún no solicitan una contramuestra, pese a que el propio timonel de la entidad, Roberto Pérez, insistió en haber conversado personalmente con su padre, según declaraciones al diario La Tercera.

Es más, de acuerdo a la información de El Mercurio, de conocerse los resultados del mentado control con anterioridad, Irene Aravena hubiese estado impedida de actuar en los Sudamericanos.

Dicho elemento, la benzoilmetilecgonina, es la denominación internacional de la cocaína, y se encuentra tanto en la sustancia inhalable, inyectable o incluso en el té de coca.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, dijo al matutino que "seguiremos acompañándola en su recuperación. Por eso, hasta que no tengamos el resultado definitivo, es prematuro hablar al respecto".

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad