Publicidad

Nairo Quintana: El objetivo es ganar el Tour y Froome es el gran rival

El pedalero colombiano se prepara para la prueba que se disputará entre el 7 y 29 de julio.

Publicidad

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) afrontará el objetivo de asaltar el maillot amarillo del Tour de Francia "motivado y más fresco que otros años" y con la idea clara de que el británico Chris Froome y el equipo Sky serán los rivales a batir.

"El objetivo es ganar el Tour. Es la carrera que nos falta, con la que siempre hemos soñado. Tenemos un gran equipo. Esperamos salvar los primeros días y trabajar juntos como siempre hemos hecho y poder derrotar a los rivales", señaló.

Para lograr su sueño amarillo Quintana deberá medirse a rivales de gran potencia. Entre todos, destaca al británico Chris Froome.

"Froome y el Sky son los rivales número uno, está claro. Luego hay otros que pueden tener bastantes opciones, sobre todo dependiendo de lo que pase en el pavé. A Nibali ya le hemos visto ganar un Tour sacando provecho de sus condiciones en ese tipo de etapas", expresó Quintana, sin olvidarse de otros candidatos como Porte, Bardet o Roglic.

Respecto al camino hacia el gran objetivo, Quintana completó "una preparación un poco diferente". Aunque los resultados los valora como positivos, con segundos puestos en Colombia y Volta a Cataluña, quinto en el País Vasco y tercero en Suiza con victoria de etapa, el boyacense admite un trayecto más relajado, a veces en funciones de ayuda a compañeros de equipo.

Después de la Vuelta al País Vasco se marchó a Colombia para entrenarse en altitud, donde simuló algunas etapas del Tour, preparando el asalto a los puertos y sin olvidar la preparación de la contrarreloj.

"El objetivo principal es llegar más fresco este año al Tour y lo hemos conseguido, estoy más relajado y llego muy motivado", comentó.

El Tour de Francia 2018 se disputará entre el 7 y 29 de julio.

Tour de Francia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes