Publicidad

Seleccionados chilenos brillaron en Nacional de Lanzamientos en Chillán

La Asociación Atlética de Ñuble reunió a figuras como Karen Gallardo, Humberto Mansilla y Francisco Muse.

Publicidad

Con éxito se desarrolló el 5° Campeonato Nacional de Lanzamientos, realizado durante dos jornadas en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, con la organización de la Asociación Atlética de Ñuble, en coordinación con la Federación Atlética de Chile.

Cerca de 300 competidores, los mejores lanzadores del país, se dieron cita en el evento deportivo que tuvo una muy buena evaluación de parte de técnicos y deportistas.

En la categoría adulto, los seleccionados chilenos dominaron los podios, destacando las medallas de oro conseguidas por Karen Gallardo en el disco, con un registro de 53,25 metros; Mariana García en el martillo, con un lanzamiento de 60,74 metros; José Joaquín Ballivian en la bala, anotando un lanzamiento de 16,42 metros; y Francisco Muse en la jabalina con un lanzamiento de 72,38 metros.

"Mucha expectativa en marca no teníamos con mi equipo ya que estoy recién volviendo después de casi un año sin competir por mi lesión, así que teníamos como objetivo iniciar la temporada este año y ver cómo estábamos en la competencia", señaló la atleta olímpica chilena Karen Gallardo.

Mención aparte merece el espectáculo que brindaron en el martillo Gabriel Kehr y Humberto Mansilla. Los seleccionados nacionales para el Mundial de Atletismo y Lima 2019 confirmaron que tienen como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que sus lanzamientos impresionaron al público presente.

Finalmente, el oro fue para Kehr quien superó por siete centímetros a Humberto Mansilla, con 73,85 metros versus 73,7 metros.

En la categoría Juvenil, destacaron los triunfos de Claudio Romero en el disco con 58,72 metros, y de Paul Bouey en la bala con un registro de 18,28 metros. Por su parte, Javiera Bravo se llevó medallas de oro en bala y disco.

En el primer día de competencias, se realizaron las pruebas en las categorías Cadetes y Menores, donde la Región de Ñuble ratificó su poderío en los lanzamientos obteniendo 15 medallas, donde destacó la figura de Juan José Eriza del Liceo Polivalente de San Nicolás, quien se llevó las preseas de oro en las pruebas de martillo, bala y disco, en la categoría Cadetes.

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad