Publicidad

Directora del Maratón de Santiago: Seguimos trabajando para que sea en la fecha estipulada

El evento está programado para el domingo 19 de abril.

Publicidad

La directora ejecutiva del Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, aseguró que el evento está confirmado para la fecha estipulada, que es el domingo 19 de abril, pese a la crisis social que atraviesa el país. 

Al respecto, la encargada de la competencia afirmó en conversación con nuestro programa Todo por el Deporte que "nosotros seguimos trabajando para que el maratón sea en la fecha que tenemos estipulada. Venimos trabajando hace meses, ya tenemos 10 mil inscritos en la carrera. Esperamos poder realizar este gran evento sin mayores complicaciones".

En relación a la situación que hay en Chile, Aguirre dijo que "es un tema súper relevante y del que estamos muy atentos, pero creemos que esto es algo que le hace muy bien al país, sobre todo porque es deporte".

"Estamos muy atentos a lo que está sucediendo y desde lo que podamos aportar nosotros también estamos súper dispuestos y viendo alternativas, pero esperamos que todo se pueda realizar con la mayor normalidad posible", añadió.

Sobre la modificación que tuvo la fecha del maratón para la próxima edición, la directora dijo que "efectivamente nosotros históricamente siempre estábamos el primer domingo de abril y después del maratón del 2019 tuvimos muchas evaluaciones y reuniones, para evaluar si era realmente una buena fecha para hacerlo. Finalmente llegamos a la conclusión de que teníamos que atrasarlo, el clima está cambiando en el plantea".

"Chile es un país súper afectado por el cambio climático y las temperaturas que históricamente habían en esa fecha ya no son las mismas, por lo tanto el riesgo de volver a tener un maratón con altas temperaturas como fue este año son muy probables. Para nosotros lo más importante es resguardar la seguridad de los corredores y de los participantes", aseveró.

"Por eso decidimos movernos hacia fines de abril tratando de bajar las posibilidades de encontrarnos con altas temperaturas y de realizar el evento de la forma más segura posible para todos los que participanle. Venimos trabajando hace meses, ya tenemos 10 mil inscritos en la carrera. Esperamos poder realizar este gran evento sin mayores complicaciones", indicó.

Maratón

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes