Publicidad

Chile avanzó a cuartos de final con sus mejores duplas en el Sudamericano de voleibol playa

Este sábado continúa la acción en coquimbo.

Publicidad

Las duplas Chile 1 en damas y varones consiguieron este viernes la clasificación directa a la segunda fase del Campeonato Sudamericano de voleibol playa que se disouta desde este viernes en Coquimbo.

En la serie femenina, Chris Vorpahl y Francisca Rivas lograron avanzar a la ronda de las ocho mejores parejas del torneo tras superar a las venezolanas Gabriela Brito y Kiusnarda Torrealba (21-10 y 21-17) y luego a las también llaneras Orquidea Vera y Joslén Presas (21-9 y 21-14).

En varones, en tanto, los primos Marco y Esteban Grimalt cerraron el día invictos y timbraron su pasaje a los cuartos de final tras vencer a los nacionales Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (24-22 y 21-13) y luego a los ecuatorianos Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio (19-21, 21-13 y 15-4).

La suerte de las otras tres duplas nacionales quedará definida la mañana de este sábado, cuando disputen a contar de las 09:00 horas (12:00 GMT) los duelos que cerrarán la fase clasificatoria.

Chile 2, en damas, (compuesto por Paula Vallejos y Pilar Mardones) está obligado a ganar luego que cayera en su debut ante las ecuatorianas Briggitte Batioja y Ariana Vilela. Lo mismo debe hacer Chile 2 masculino (Vicente Droguett y Stephan Lindemann), que perdieron ante los ecuatorianos Tenorio y Jaramillo.

Voleibol playa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes