Publicidad

Ciclista Nicolás González tras acusación contra Antonio Cabrera: He recibido amenazas

Además, Paola Muñoz respaldó su versión sobre el medallista panamericano.

Publicidad

El ciclista nacional Nicolás González, castigado por dopaje hasta 2021, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su acusación del sábado a Diario La Tercera sobre Antonio Cabrera asegurando que tras sus dichos ha recibido amenazas.

"Esto será un antes y un después. A mucha gente no le gustó. He recibido amenazas, mensajes diciéndome que me van a pegar, que es mentira o que no valgo nada, pero no me importa porque yo no pierdo nada, yo ya pagué", apuntó el joven deportista. 

González, sancionado desde 2017, acusó al medallista panamericano Antonio Cabrera motivarlo a doparse cuando su carrera iba en ascenso y tenía sólo 19 años. 

"Hay mucha gente que miente y que influencia a nuevas generaciones, hay algunos que hacen cosas y después lo niegan. Yo caí en eso, compré cosas y las usé, pero me encontraron y ya pague, pero hay otros que siguen haciéndolo con recursos de todos nosotros, haciéndose una imagen para todos los demás que no es la correcta", agregó. 

Respecto a Cabrera, aseguró que "no entiendo cómo Antonio no ha dado positivo después de tantos años si todos lo vemos cómo lo hacía".

Finalmente, la ciclista Paola Muñoz, respaldó a González, asegurando que "este niño se vio abusado, está dañado por el cabecilla, al que todos conocemos en el ciclismo, que incluso insultó a la ministra Pauline Kantor (en ministra del Deporte) por redes sociales, tratándolos a todos como una mierda".

"Creo que esas malas prácticas este ciclista las ha ido adoptando y nadie le ha dicho que eso no corresponde en el deporte. Debe entender que representamos a nuestra nación. (González) Sin haber sido influenciado por Antonio Cabrera hubiese sido un gran exponente", agregó. 

Chilenos

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes