Publicidad

Ryan Crouser batió el récord mundial del lanzamiento de la bala

El registro era uno de los más antiguos del atletismo.

Publicidad

El campeón olímpico de lanzamiento de la bala, Ryan Crouser, rompió uno de los récords mundiales más antiguos en atletismo el viernes, con un registro de 23,37 metros mientras las pruebas del campeonato selectivo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iniciaron de manera espectacular.

Crouser, de 28 años, superó el récord mundial de su compatriota Randy Barnes de 23,12 establecido en 1990 con su cuarto lanzamiento de una final apasionante en Hayward Field en Eugene, Oregon.

Crouser había señalado que estaba listo para romper el récord mundial en las eliminatorias del viernes por la mañana, con un lanzamiento de 22,92 metros, lo que entonces fue el quinto más largo de la historia.

En la final del viernes por la noche, Crouser se tomó su tiempo calentando con lanzamientos de 22,61, 22,55 y 22,73, respectivamente.

Luego, con su cuarto esfuerzo, desató su récord mundial para asegurar su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Joe Kovacs, el campeón mundial de 2019, fue segundo con 22,34 metros, marca que le aseguró estar en Tokio este verano. Payton Otterdahl fue tercero con un lanzamiento de 21,92 metros.

Atletismo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad