Publicidad

Gignac y su decisión de no vacunarse contra el Covid: Es un punto de creencias, viene desde mi origen

El compañero de Igor Lichnovsky debió bajarse de un amistoso internacional debido a su elección.

Publicidad

El delantero francés André-Pierre Gignac, del club Tigres de México, quedó fuera del combinado de la Liga MX que enfrentará a su similar de la MLS, porque no está vacunado contra el Covid-19, saliendo a explicar la situación.

El futbolista, que es una de las máximas figuras del balompié azteca, no fue convocado debido a que el duelo se disputará en Estados Unidos, país que exige a los extranjeros tener esquema de vacunación completo para ingresar a su territorio.

"Sobre el tema que surgió el día de hoy quiero aclarar que yo hablé con la directiva y le pedí que lo repetaran. Para mi es un punto de creencias, de formación que viene desde mi infancia y mi origen. Agradezco el apoyo y el respeto a mi decisión en este tema que es 100 por ciento personal", indicó en su cuenta de Instagram.

Gignac hizo referencia a sus raíces gitanas, comunidad que en su mayoría opta por abstenerse de las inoculaciones, prefiriendo tipos de medicinas o tratamientos alternativos.

Tigres UANL no se ha referido al tema de forma oficial, dejando todo en las palabras escritas por el atcante, que ante la imposibilidad de viajar a Estados Unidos seguirá con su pretemporada en México.

Liga mexicana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes