Publicidad

Dos chilenos de 60 años correrán la tercera versión de la carrera más extrema del planeta

Tors Des Glaciers se llevará a cabo en los Alpes italianos.

Publicidad

El Tors Des Glaciers es la carrera más extrema que existe: 450 kilómetros a recorrer por los Alpes Italianos, en un máximo de 190 horas (casi siete días y medio), con 32 mil metros de desnivel y que se ha realizado solo en 2019 y 2021. En esta tercera versión, dos chilenos formarán parte de los 140 inscritos y esperan completar la ruta, aún cuando las expectativas de cruzar la meta no superan el 42%.

Paolo Solari y Claudio Davico son dos corredores expertos, con 60 años ya han participado en carreras de más de 300 kilómetros y conocen de zonas de altura. Siempre han enfrentado juntos este tipo de travesías y tienen claro que para llegar a la meta se debe lograr la confluencia perfecta entre resistencia, velocidad, fuerza y conexión satelital -para evitar perderse y en caso de accidente poder ser ubicados-.

El proceso de preparación, para este tour que parte el 9 de septiembre, lo están haciendo con el apoyo del deportista nacional y embajador de Garmin residente en Italia, Enzo Ferrari, (corrió recientemente el Ultra Trail de Lavaredo, Italia) y con sus smartwatches Garmin Fénix 7X Solar, el cual entre diversos beneficios, les permite tener un contacto directo con su entrenador.

"El nos envía a través de TrainingPeaks lo que hay que hacer por día y si son metros, distancias, peso, ruta. La información queda grabada y se sincroniza directamente a TrainingPeaks para ver nuestro rendimiento y cansancio", señaló Solari.

En lo que refiere a cómo entrenar para una carrera tan compleja y variada, Davico explica que "el requisito para inscribirse era haber corrido antes el Tour de Jante, que son 330 kilómetros, eso te da experiencia. Pero en cuanto a cómo prepararse, el proceso es sui géneris, porque no hay algo puntual. Nos hemos ido acercando a las distancias por el conocimiento que tenemos en estas carreras".

Sus expectativas son llegar a la meta. En las versiones anteriores, apenas 30 lo han logrado, Claudio y Paolo esperan completar el circuito y estar dentro de los 70 mejores.

Corridas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes