Publicidad

Este fin de semana se definirán los clasificados a la fase nacional en la Liga de Balonmano

El certamen chileno entró en su recta final.

Publicidad

La Liga Nacional de Balonmano está cerca del cierre de la temporada 2022, y definirá a los equipos que disputarán la etapa nacional del torneo durante este 1 y 2 de octubre.

En la categoría femenina de la zona norte, el club Jobs se clasificó al llevarse el triangular contra BM Hospicio y Handball Iquique, mientras que los varones definirán a su ganador con los cruces de Antofagasta A frente a hospicianos e iquiqueños.

El Zonal Centro, en cambio, tendrá el desarrollo de su última fecha, con partidos y tablas de posiciones disputadas palmo a palmo. En Damas Oro de momento están avanzando Leonas A, Kutral, JMC BM, Ovalle A, Italiano A y Deumayen.

Pasando a Varones Oro, en avanzada se encuentran los elencos de L.N.M., USAB A, Unión Machalí, Kutral A, Italiano y Ovalle.

Respecto a la acción en el sur, se jugarán las finales del Zonal Oro. Las semifinales masculinas serán los choques Vieux Gaulois-Unión Juan Bosco y Machalí-Freire, mientras que los duelos femeninos serán Juvenil Cañete-Cubla y Vieux Gaulois-Machalí.

Tras la definición de los clasificados, la ronda Nacional tendrá a los ocho mejores elencos del país, que se dividirán en dos grupos de cuatro equipos, peleando por el título en el mes de noviembre, con fechas y sede a determinar.

Balonmano

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes