Publicidad

Universidad Complutense investiga cánticos machistas en un partido de rugby

"¡Violación, estupro, cohecho! ¿Quién domina? ¡Derecho!", fue parte de lo que se escuchó.

Publicidad

La Universidad Complutense de España se encuentra investigando una serie de cánticos machistas que se dieron en un partido de rugby entre dos facultades de la prestigiosa casa de estudios hispana.

En un video grabado el pasado 10 de noviembre se puede escuchar "Violación, estupro, cohecho. ¿Quién domina? ¡Derecho!".

Una portavoz de la asociación estudiantil que ha denunciado este asunto asegura que todos los equipos de rugby de la universidad hacen cánticos al acabar sus partidos, independientemente de si ganan o pierden.

"Es tradición que lo hagan. El problema en este caso es la gravedad de lo que cantan", afirmó antes de asegurar que el equipo de Derecho es el único que suele emplear expresiones de este tipo.

La Complutense ya emitió un comunicado donde muestra "un total rechazo a lo sucedido" y asegura que no cesarán en "su empeño de trabajar para que estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el universitario".

Para ello, explicaron que ya abrieron una investigación con objetivo de "analizar lo ocurrido, depurar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes a los jugadores y a sus clubes deportivos".

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes