Publicidad

Las Diablas lograron agónica remontada sobre Sudáfrica en la Copa de Naciones

El equipo chileno festejó su primera victoria en el certamen.

Publicidad

La selección chilena femenina de hockey césped logró este lunes su primera victoria en la Copa de Naciones tras remontar a Sudáfrica, que se adelantó al inicio del segundo cuarto, pero Las Diablas solo tardaron dos minutos en empatar y en el último minuto de partido Fernanda Villagran firmó el triunfo desde el penal córner.

El combinado nacional mostró una gran defensa y ataque en un primer cuarto en el que, con hasta una triple ocasión que la guardameta sudafricana Anelle van Deventer bloqueó, como Sudáfrica, tuvieron ocasiones claras de gol, pero ninguna selección logró materializar las jugadas para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el segundo cuarto comenzó con eficacia. La escuadra africana se adelantó con un gol de Ntsopa Mokoena (15'), pero la selección chilena aprovechó su superioridad numérica tras una tarjeta verde a Taheera Augousti para empatar el duelo solo dos minutos después con un tiro de Manuela Urroz (17').

Después un tercer cuarto que transcurrió sin goles, pero con una bonita lucha táctica en la que Chile intentaba imponerse mediante la posesión, Fernanda Villagran remontó el partido desde el penal córner en los últimos cuarenta segundos del último tiempo tras una falta a Fran Irazoqui para lograr sumar los tres primeros puntos en la competición tras su derrota ante Japón, rival al que volverán a medirse este miércoles. 

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad