Publicidad

El chileno Benjamín Hites logró una histórica victoria en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

El santiaguino ganó sus primeras 24 Horas y fue el primer compatriota en celebrar sobre el afamado circuito de Bélgica.

Publicidad

La escudería Grasser Racing, con el chileno Benjamín Hites en su trío de pilotos, se quedó con el primer lugar de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, siendo la primera vez que un nacional se corona en el circuito belga.

Tras una ardua competencia en la pista considerada como la de mayor complejidad y dificultad del mundo, Hites levantó el trofeo en la categoría Silver, junto al neerlandés Glenn van Berlo y el austriaco Clemens Schmid.

El equipo del chileno culminó con un tiempo de 24:01'53"2, superando a ComToYou Racing (24:02'19"195) y Dinamic GT (24:03'00"18).

"Por fin se dio todo para ganar mi primera carrera de 24 horas. Siempre es una lotería porque se tienen que dar varios factores para llegar a lo más alto del podio", dijo Hites tras la carrera.

"En mis cuatro años en pruebas de este tipo, puedo dar fe que Spa es el circuito más difícil de este tipo. Este triunfo se lo dedico a toda la afición de Chile y de Sudamérica, a mis seguidores, mi familia, mi equipo y mis auspiciadores", agregó.

El siguientes desafío para Benjamín Hites será entre el 8 y 9 de julio próximo en Norisring, Núremberg, Alemania, por la segunda fecha del GT Masters de ese país.

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad