Publicidad

Wembanyama lideró gran victoria de los Spurs con recital de 38 puntos

El francés realizó un partidazo ante Phoenix Suns.

Publicidad

Tras incontables debates, titulares, análisis y comentarios sobre Victor Wembanyama, el prodigio francés regaló este jueves su primer gran recital en la NBA con 38 puntos en la rotunda victoria de San Antonio Spurs por 121-132 frente a Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker.

Wembanyama, que superó su mejor anotación hasta ahora en la liga (21 puntos contra Houston Rockets), fue un dolor de cabeza constante para los Suns, incapaces de frenarlo, pues hizo prácticamente lo que quiso y volvió a mostrar una agilidad y una destreza impropias de un 2,24.

El número uno del último draft, de 19 años, terminó su fascinante actuación con un 15 de 26 en tiros (3 de 6 en triples), 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 tapones en 34 minutos en pista y dejó numerosos detalles de un talento generacional fuera de lo común.

Desde que la NBA contabiliza los tapones (1973-1974), solo dos jugadores de menos de 20 años habían logrado más de 35 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en un encuentro: LeBron James (2004) y Kevin Durant (2008).

Con esos números espectaculares, se puso al frente de la gran noche de los Spurs (3-2).

En cambio, los Suns, en los que Booker regresó tras su lesión, volvieron a tropezar contra los Spurs, que les remontaron hace solo dos días (114-115) en un partido en el que los locales llegaron a ganar de 20 puntos.

NBA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad