– Revisa el especial de AlAireLibre.cl de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
El manager de la atleta chilena medallista de oro de los 400 metros planos femeninos en Santiago 2023 brindó a un medio nacional apenas concluyó la polémica competencia del relevo 4×400 de los Panamericanos, en los que ya habló de irregularidades en la selección de las participantes.
“Estoy feliz de haber corrido con mis niñas, aunque un poco decepcionada de las decisiones técnicas que se tomaron un poco antes de la carrera. Siento que podríamos haber manejado el tema del equipo del relevo un poco mejor, fue un poco estresante la zona de calentamiento antes de entrar y siento que se notó un poco en la pista”, dijo en conversación con TVN.
“Es imposible estar más contenta de cerrar esta tremenda competencia, los corredores de 4 somos como una mini familia, así que es muy rico cerrarlo con ellas”, señaló la también medallista de plata, en la posta 4×100.
Weil explicó que “el equipo somos seis y solo corren cuatro, entonces la manera en que se decidió quiénes corrían, quienes no corrían, siento que es una decisión que debía correr por los entrenadores más que los atletas y siento que nos pusieron la presión a nosotras… es complicado estar calentando y ver a los entrenadores de todas peleando ahí mismo. Siento que se notó un poco, sicológicamente es duro correr una 4×400 y errores así hacen que nos perjudique a todos”.
Kenneth Padilla anotó en su publicación de este “antecedente para conocimiento público” que “Martina post carrera de 4×400 fue la primera atleta en manifestar en zona mixta que habían ocurrido irregularidades en la previa de la carrera”.
“Martina no esperó las declaraciones de las otras atletas para expresar su molestia, sino que expuso la situación a un medio televisivo cinco minutos después de haber ocurridos los sucesos. Lamentablemente, las declaraciones de Martina no fueron publicadas en televisión abierta debido a que la transmisión del canal cambió a otra disciplina”, expresó.
“Con esto dejamos de manifiesto y recalcamos que Martina fue la primera atleta en referirse a la polémica situación, expresándose abiertamente respecto a lo sucedido”, señaló.
Tras la posta, en que Chile fue sexto de seis países en competencia, las atletas se encuentra bajo investigación.