Publicidad

Jefe de la velocidad en Fedachi: A Restrepo le haría bien admitir que se equivocó

Juan Pablo Raveau habló con un matutino sobre el escándalo de la posta 4x400 femenina en Santiago 2023.

Publicidad

Juan Pablo Raveau, jefe del área de velocidad de la Federación Atlética de Chile, se refirió a la polémica de la posta 4x400 femenina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde una de las involucradas, la vicepresidente de World Athletics, Ximena Restrepo, interpuso un recurso para paralizar la sanción que le habían impuesto.

El entrenador acusó insultos de la gerente de Deportes del evento realizado en nuestro país, en la previa a la disputa de la final, tras la que Poulette Cardoch y Berdine Castillo denunciaron que las retiraron del equipo a último minuto por Marcelo Gajardo.

"Ella no ha admitido la situación", afirmó en Las Ultimas Noticias, luego que Restrepo y Guajardo recurrieron al Comité Nacional de Arbitraje Deportivo para que revise la sanción dictada por la Comisión de Etica de la Federación Atlética.

"A Ximena Restrepo le haría muy bien que admitiera que se equivocó ese día, que se alteró, reaccionó mal y se acaba el problema. La más perjudicada con este tema sigue siendo Martina -Weil, su hija-, quien es una atleta extraordinaria. La siguen atacando, diciéndole que ganó la medalla por la mamá, cosas que son falsas", apuntó.

A juicio de Raveau, la exatleta colombiana "provoca más daño no admitiendo algo que todo el mundo sabe: toda la gente la vio gritando, insultando, metiéndose a opinar donde no le correspondía. Yo lo pasé muy mal, porque hubo una atleta mía que fue muy dañada, Poulette Cardoch. Afortunadamente ella está nuevamente encantada con el deporte, pero para mí el mayor responsable fue el técnico a cargo del relevo".

Además, afirmó que Marcelo Gajardo no tomará ninguna selección mientras que él esté a cargo del área.

La versión del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo

Desde el CNAD su presidente, Eduardo Arévalo, expresó molestia por la declaración de la Comisión de Etica de Fedachi en que afirmaron que nunca recibieron formalmente la información sobre la investigación que desembocó en sanciones para Restrepo y Gajardo.

En dichos a El Mercurio, sostuvo que "ellos tienen dos abogados y deberían saber mejor que nadie que ningún tribunal tiene la obligación de acusar recibo. Además, lo que hicieron fue informar una investigación, un montón de documentos por separado, ni siquiera un expediente".

En ese sentido apuntó a la sospecha sobre alguna posible ventaja de Carlos Castro, abogado de los sancionados Restrepo y Gajardo, quien fue expresidente del comité: "Hacen entrever que tendría algún privilegio. Puse bien, lo niego tajantemente".

Santiago 2023

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad