Publicidad

Fernando Díaz: Era un partido definitorio y lo ganamos

El adiestrador de Coquimbo destacó que su equipo sigue en carrera, ante importantes actores del fútbol sudamericano

Publicidad

Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo Unido, señaló que la victoria 1-0 sobre Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana se dio en un encuentro que tenía un carácter de obligatorio para ellos y supieron sacarlo adelante: "era un partido que había que ganar, era casi definitorio, tanto así que quedamos segundos en el el grupo con este triunfo. El equipo hizo un esfuerzo importante”. Además le dio mayor valor a “jugar y ganar a equipos que son actores a nivel sudamericano es bastante bueno”.

El “Nano” manifestó que durante el primer periodo tuvieron amplio dominio, el que se equiparó en el segundo lapso que “fue más parejo, es cierto, pero las principales ocasiones de gol fueron de nosotros. Al final como era lógico ellos atacaron con todo y hubo algunas zozobras, pero nuestro arquero casi no trabajó. La realidad es que no nos crearon tantas acciones de gol”.

Quienes recibieron amplios elogios fueron los creadores de su equipo: “Benjamín Chandía hizo un muy buen primer tiempo, se movió y el equipo mantuvo su nivel, a pesar de la ausencia de Luciano Cabral, que entró el segundo tiempo. Lamentablemente Luciano tuvo un estado gripal, estuvo dos días en cama, le costaba respirar, pero cuando ingresó mostró todo su talento”.

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad