situaciones extrafutbolísticas que le han golpeado duro, una de ellas un caso de violación que involucra a excadetes del club.

Justo en la jornada en que Cobreloa despidió a un jugador por manejar en estado de ebriedad, la situación de la violación volvió a ser noticia, pero no por el equipo que fue finalista dos veces de la Copa Libertadores, si no por un hecho que involucra directamente a la Policía de Investigaciones (PDI).

La Policía perdió prueba clave en el caso de violación

A raíz de un reportaje del Diario La Tercera, fue la Contraloría General de la República quien dio a conocer que inició “un sumario en la PDI, debido a la pérdida de pruebas claves en un caso de denuncia de violación grupal que involucra a una joven y cadetes de un club profesional de fútbol”.

El citado medio señaló que el objeto que se perdió un vestido negro cuando la víctima fue violentada sexualmente y que se encontraba en custodia desde septiembre del 2021, vestimenta que se consideraba como una evidencia fundamental.

Patricia Muñoz, abogada que representa a la joven víctima, lamentó profundamente esta situación: “la pérdida de evidencia en cualquier investigación penal por parte de la policía resulta particularmente grave”. Por este tema se instruyó una investigación penal y en la Fiscalía Regional de Antofagasta manifestaron que el caso está con diligencias investigativas pendientes.