Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Casi un 90% de las empresas se ha preparado para ver el Mundial de Brasil 2014

Laborum.com reveló un estudio de cara al evento deportivo.

Sólo un 13 por ciento de las empresas consultadas mantendrán su rutina normal.

Foto: FIFA Casi un 90% de las empresas se ha preparado para ver el Mundial de Brasil 2014

"Todo el fantasma de que baja la productividad por dejar de trabajar algunas horas, eso no es así", apuntaron desde Laborum.com.

Llévatelo:

Un estudio comprobó que gran parte de las empresas chilenas se está preparando para que sus trabajadores puedan ver los partidos que disputará Chile en el próximo Mundial de Brasil 2014.

Laborum.com, firma encargada del reporte, dio cuenta de que el 87 por ciento de las empresas se ha organizado para estos días.

Esto para enfrentar el hecho de que por las fechas de los encuentros se dejará de trabajar en total apenas cinco horas.

"Todo el fantasma de que baja la productividad por dejar de trabajar algunas horas, eso no es así. Este es un factor motivacional tremendo para las empresas, que hay que aprovechar. Porque es una instancia para compartir, para estar con tus pares, con tu jefatura, porque estás en una instancia completamente aglutinadora, de alegría", indicó la vocera de Laborum.com, María Angélica Zulic.

Así, entre las medidas que algunas firmas han adoptado están que un 45 por ciento tiene previsto instalar pantallas para los colaboradores en la oficina o que un 27 por ciento acortará la jornada laboral del viernes 13 de junio, cuando se juegue el primer partido de la Selección.

A ello se suma que un 17 por ciento se ha organizado con actividades y concursos durante todo el período mundialero; también están los casos en que se han contratado plataformas online para seguir los partidos y otras incluso, se organizaron con un asado para la ocasión.

Contemplando estas decisiones, Zulic puntualizó que "al final del día los empleados son mucho más motivados, empatizan con su jefatura, se sienten totalmente escuchados en esto", porque de lo contrario "las personas van a estar conectadas a igual a un celular o a internet en el trabajo y van a estar igual desconcentrados, por lo menos, en los partidos de Chile".

"Entonces, hay que dar las instancias y hay que dar la holgura para que puedan disfrutar o en familia o con sus propios pares dentro de la oficina", concluyó.

El estudio también determinó que, en un panorama radicalmente opuesto, un 13 por ciento de las empresas mantendrá su rutina habitual por diversas razones

Aunque tienen claro que para los días de partido se incrementará el ausentismo, las solicitudes de vacaciones y días libres.