Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zamorano entregará manuales sobre trabajo infantil en Estación Central

El embajador de la Unicef participa en la campaña para erradicar de la fuerza laboral a niños y adolescentes.

"Ojalá sea una herramienta para poder desafiar al futuro", manifestó.

Llévatelo:

Imagen
El ex capitán de la selección emocionado al ser distinguido por Unicef en 1998.
El embajador de Unicef y ex futbolista Iván Zamorano participa este martes en el lanzamiento de un manual sobre trabajo infantil, que él repartirá en la comuna de Estación Central, para terminar con la fuerza laboral de menores.

"Uno no tiene que estar alejado de este tipo de situaciones que afectan esencialmente a los niños de nuestro país, (pues) hay un gran porcentaje de niños y niñas que lamentablemente no tienen oportunidad como para poder educarse", comentó en referencia a la niña de 10 años que vendía droga en su casa de El Bosque por encargo de su propia madre.

"Este manual se lo vamos a entregar a las familias. El 95 por ciento de los niños realizan quehaceres en el propio hogar o salen a trabajar, entonces esto es un apoyo", enfatizó en Una Nueva Mañana.

Según explicó se trata de al menos 3.500 manuales, los que espera se conviertan en "una herramienta para que puedan desafiar al futuro, porque queremos que el día de mañana nuestros niños estudien y no trabajen".

Zamorano señaló que aunque el país esté enfrentando una crisis económica, "no podemos responsabilizar a un niño a que sea el sustento de la familia, (pues) el trabajo de los niños es el colegio".

Según la primera encuesta nacional del trabajo infantil y adolescente realizado por la OIT y el Ministerio del Trabajo, en Chile trabajan más de 240 mil menores de entre cinco y 17 años.