Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La historia del Forest Green Rovers: el primer equipo ecológico y vegano del mundo

Reciclan el agua, utilizan energía solar y tanto jugadores como hinchas, no comen carne.

Actualmente disputa la quinta división del fútbol inglés.

La historia del Forest Green Rovers: el primer equipo ecológico y vegano del mundo
Llévatelo:

La historia partió así: Dale Vince era un viajero que vivía en un camión y que hace dos décadas creó una empresa de energía renovable. Desde allí, su éxito fue progresivo y constante, en un par de años, el hombre se convirtió en millonario.

Afincado en Forest Grenn, en Nailsworth, Inglaterra, Vince se hizo fanático del equipo local, fundado en 1889, al que terminó comprando en 2010.

Al año siguiente, sin prisa, pero sin calma, empezó la "revolución". Lo primero fue instalar paneles solares en el estadio del club. También decidió reutilizar el agua y no utilizar pesticidas ni insecticidas.

"Reciclamos el agua, por lo que todo lo que sale drenado del campo va a un tanque y luego utilizamos nuevamente el agua para regar el campo. Lo que tratamos de hacer es proveerla de algas, bacterias, tipos de productos naturales que sirvan para mantener el campo", señaló Vince en su momento, tal como cita Infobae.

Veganos

El paso siguiente fue aún más radical: el equipo partió en 2011 el camino hacia el veganismo, hecho que fue completado en 2015.

Hinchas y jugadores no podrían comer carne: se eliminó la venta de carne en el estadio y se diseñó un menú completamente vegetariano.

Así, las hamburguesas son en base a quínoa y vegetales, mientras que las bebidas o el café, son servidas con leche de soja o de avellanas.

Para el futuro, Vince espera concretar el sueño de tener el Eco Estadio, un estadio diseñado íntegramente de madera.

Además, los resultados acompañan al club: actualmente figura segundo en la tabla de posiciones de la cuarta división británica. Si logra el ascenso podría considerarse el primer club profesional vegano y ecológico del mundo.