Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Advierten a futbolistas ingleses que escupir en cancha aumenta riesgo de contraer gripe A

La Agencia de Protección de la Salud tomó la medida ante el contagio de varios jugadores.

Además, buscan terminar con este "desagradable" hábito en el fútbol.

Llévatelo:

ImagenLa Agencia de Protección de la Salud (HPA) pidió a los clubes de fútbol ingleses que intenten frenar el "desagradable" hábito de los jugadores de escupir en el terreno de juego, ya que podría aumentar el riesgo de esparcir el virus de la gripe AH1N1.

La alerta de la HPA surge ante la confirmación de varios casos de afectados por esta enfermedad en dos equipos de la Premier League, Blackburn Rovers y Bolton Wanderers.

Ambas entidades cuentan con personal y futbolistas que presentan síntomas de esta gripe la misma semana en que se disputa la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Ante el temor a que este contagioso virus se propague aún más, la HPA se contactó con los clubes para pedirles que insten a sus jugadores a evitar escupir en el campo.

"Escupir siempre es desagradable. Es antihigiénico, particularmente si escupes cerca de otras personas", indicó hoy una portavoz de la mencionada Agencia.

"Si lo hacen cerca de otras personas, esto sin duda podría aumentar el riesgo de contagiar infecciones", añadió.

La HPA agregó que los jugadores deberían seguir las mismas pautas preventivas que las demás personas para frenar el contagio del virus con hábitos como "lavarse las manos, taparse la boca al estornudar y tirar a la basura los pañuelos sucios".

Por su parte, un portavoz de la Premier aseguró que "cuando se trata de asuntos relacionados con la salud, la Premier League se guiará por las autoridades pertinentes".