Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Especialista: Tratamiento que usó Humberto Suazo para su lesión viene desarrollándose cada vez más

Fernando Terré describió las posibilidades que entrega la bioestimulación plaquetaria.

El procedimiento estimula las células productoras de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Llévatelo:

Fernando Terré, director de la Clínica Terré de Cirugía y Medicina Estética, entregó detalles sobre la bioestimulación plaquetaria, un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel que fue utilizado por el jugador de fútbol Humberto "Chupete" Suazo, para recuperarse de una lesión en la pierna izquierda.

ImagenEl procedimiento, según contó el médico a Una Nueva Mañana, consiste principalmente en que se le toma una muestra de sangre al paciente, ésta es tratada, se centrifuga, y en este proceso se separan sus elementos: los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Esta última fracción se extrae y es inyectada de vuelta al paciente en el área de la lesión.

Principalmente apunta a estimular las células productoras de colágeno, elastina y ácido hialurónico, "para corregir o reparar tejidos".

"Lo que me parece interesante de todo esto es cómo a un paciente podemos sacarle factores de reparación de tejidos y utilizarlas en otras partes de la misma persona. Estamos haciendo una terapia muy avanzada con recursos del mismo paciente", dijo Terré.

Por otro lado aseguró que "el tratamiento se puso de moda porque el 'Chupete' Suazo es una imagen pública, pero este se ha usado hace mucho rato y viene desarrollándose cada vez más".

Los resultados son evidentes en un periodo de 20 a 30 días y perduran por alrededor de un año. Es posible que la persona se lo aplique hasta dos veces al año. La sesión de bioestimulación plaquetaria tiene un costo de 200 mil pesos.