Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La OMS descartó que brote de fiebre aftosa humana amenace los JJ.OO. de Pekín

Los deportistas están fuera del rango de edad de los afectados y se espera que para la inauguración del certamen, la epidemia esté controlada, aseguró la organización.

Llévatelo:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó que el virus de la fiebre aftosa humana, que está afectando a la población infantil del Este y el Sur de China, sea una amenaza durante los Juegos Olímpicos de agosto.

 

"No lo contemplo en absoluto como una amenaza para las olimpiadas o cualquier otro evento próximo. Es una enfermedad que principalmente ataca a los niños", declaró en una conferencia de prensa Hang Troedsson, representante para China de la OMS.

 

Los atletas convocados para la cita deportiva en Pekín no están amenazados por este virus, según señaló la organización. "Los deportistas están fuera del rango de edad de los afectados y se espera que para la inauguración la epidemia esté controlada", dijo Troedsson.

 

El brote ya ha provocado 26 muertes y más de 12.000 infectados. El virus (EV71) se transmite por el aire y al entrar en contacto con objetos contagiados. Sólo afecta a niños, en especial menores de dos años. Este patógeno puede causar meningitis o parálisis.

 

China ha vivido en los últimos años varias alarmas sanitarias por enfermedades epidémicas como el síndrome respiratorio agudo y severo (SRAS) y la Gripe Aviar. (EFE/Cooperativa.cl)