Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Anuncios de tabaco en eventos deportivos en la UE desaparecerán desde el domingo

La normativa que según el Banco Mundial permitirá reducir el tabaquismo en un siete por ciento vetará, la publicidad de cigarrillos en eventos musicales, culturales y de deportes.

Llévatelo:

El domingo 31 de julio comenzará a regir en la Unión Europea (UE) la normativa que prohibirá la publicidad de tabaco en los medios de comunicación escritos, en la radio, internet y los espectáculos culturales o deportivos como las carreras de Fórmula 1.

 

La Comisión Europea confía en que la medida sirva para combatir el tabaquismo y reducir el número de personas que cada año mueren en la UE por enfermedades relacionadas con este hábito, que asciende a 650.000, según precisó indicó el portavoz comunitario de Salud, Philip Tod.

 

Según un estudio del Banco Mundial, las prohibiciones de la publicidad del tabaco pueden reducir su consumo hasta en el siete por ciento.

 

En particular, la normativa prohibirá el patrocinio de este producto en eventos como las carreras de Fórmula 1, la Eurocopa de fútbol, conciertos de música o grandes acontecimientos culturales, cuando se celebren en territorio de la Unión y puedan ser vistos en otros Estados miembros.

 

La prohibición no se aplicará al patrocinio de este producto en cines, vallas publicitarias o en la promoción de artículos como ceniceros o sombrillas, ni a la publicidad en acontecimientos de alcance meramente local y con participantes que procedan de un solo Estado miembro de la UE.

 

Los Estados miembros tienen hasta el 31 de julio para comunicar las medidas adoptadas para poner en marcha esta normativa, lo que hasta la fecha han hecho Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Estonia, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Holanda, Eslovenia y Polonia.

 

Aunque Finlandia, Portugal, Reino Unido e Irlanda no han informado todavía a Bruselas, ya han aplicado de facto esas iniciativas, precisó el portavoz.

 

La Comisión espera recibir antes del 31 de julio la información de los países que, como España, aún no han notificado las acciones adoptadas y después de esa fecha examinará las medidas para ver si se adecuan a la legislación comunitaria. (EFE)