Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Más de la mitad de los accidentes en bicicleta son en calzadas

Así lo dio a conocer un estudio de Bicicultura y ADC Bicicleta.

Expertos proponen rehacer completamente la Ley de Tránsito.

Foto: UPI Más de la mitad de los accidentes en bicicleta son en calzadas

Un 44 por ciento de los accidentes se produjo en intersecciones.

Llévatelo:

Un reciente estudio realizado por las organizaciones Bicicultura y ADC Bicicleta gracias a un fondo concursable entregado por el Sernac indicó que más de la mitad de los accidentes en bicicleta se producen en calzadas.

Una encuesta web realizada a 1.870 personas indicó que de los 1.178 accidentes reportados de diferente consideración, un 61 por ciento se produjo mientras los ciclistas circulaban por calzadas frente al 39 por ciento restante que ocurrió en las ciclovías, según publicó La Tercera.

Para los expertos esto responde a que la Ley de Tránsito define a las bicicletas como vehículos y permite a los ciclistas andar por las calles, pero no les brinda amparo. Por esta razón, profesionales y expertos de Bicicultura trabajan en un licitado por la Secretaría de Transportes (Sectra) para identificar los vacíos y contradicciones de la actual Ley de Tránsito.

La idea es que la normativa considere a todos los actores: peatones, los vehículos motorizados y las bicicletas. "A nuestro juicio, hay que rehacer completamente esta normativa para integrar en forma segura y normada el vehículo bicicleta al tránsito", asegura la directora de Bicicultura, Amarilis Horta.

El estudio también indicó que el 16,2 por ciento de los accidentes fueron en las calles y ciclovías del eje Alameda-Providencia. Además, un 44 por ciento de los accidentes se produjo en intersecciones.

Como solución a esta problemática, Horta asegura que las ciclovías tienen que construirse en las calzadas, demarcadas y señalizadas: "Y creo que sería una señal potente partir construyendo este tipo de infraestructura en Alameda-Providencia".