Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Polémica en Perú por programa racista contra los seleccionados

Un médico cirujano habló de los rasgos de los futbolistas que "debido a su raza" tienen la nariz ancha.

Polémica en Perú por programa racista contra los seleccionados
Llévatelo:

La fiebre mundialista que se vive en Perú, muy similar que se produjo en Chile para Francia 98, ha llegado a tal extremo que buscar aprovecharse del éxito futbolístico a cualquier costo.

En el programa "En boca de todos", de América TV, hubo un hecho que fue calificado de racista en redes sociales: el tema eran los retoques que deberían hacerse los futbolistas para salir bien en la figurita del álbum.

En el programa invitaron a un cirujano para que analice qué hacer con los deportistas de la selección peruana para "mejorarlos". Al jugador Christian Ramos, el especialista dijo que "debido a su raza", el futbolista peruano tiene la nariz ancha.

A los futbolistas Alberto Rodríguez y al delantero Raúl Ruidíaz le tendrían que operar la nariz, además recomendaron que al gran defensa de la selección peruana le tendrían que reducir las orejas.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar: "Señores de América TV, usar su señal para decirle a los niños, niñas y jóvenes -en particular a los afrodescendientes-, que sus bellos rasgos no lo son y que podrían lucir 'bien' es racismo puro y duro".

El posteo, que tiene casi 10 mil compartidos:

El programa: