“Se me asignó, por mi cercanía con los jugadores y por mi empatía con la U desde el día que nací, el poder para negociar la venta de Waldo Ponce y la de Cristián Muñoz probablemente. Con esos negocios las deudas con los jugadores (dos meses de sueldos) y el personal deberían quedar saldadas”, señaló Silberman, sin aclarar los clubes a los que serían transferidos.

Silberman comentó que existe una lista de jugadores que exigieron una mayor celeridad en el pago de los débitos e incluso amenazaron con medidas extremas, como pedir la quiebra de la institución.

“No hay una lista definida, son los de más alta deuda. Lo que parte con Rodrigo Barrera. Son los que más han presionado y hubo que explicarles la situación legal de la U. Si es que se declara la quiebra no iban a cobrar un solo peso”, dijo el asesor y agregó que los otros nombres son el argentino Leonardo Rodríguez y el peruano Flavio Maestri.

Sin ahondar en cifras, el agente comentó que la venta más cercana es la de Ponce, quien estuvo a prueba en Ajax de Holanda, y comentó que esa transferencia saldaría los sueldos y premios impagos del actual plantel.

“El pase de Waldo Ponce es en un cien por ciento de la U y cuando se venda el club abonará las mayores deudas con los jugadores del plantel… en alrededor de un 50 ó 60 por ciento. Esto es por un compromiso oral que tienen los jugadores con el doctor Orozco para evitar un lío de demandas que no beneficiaba a nadie”, dijo.