ImagenEl siempre escueto Alexis Sánchez regaló un par de frases de antología en la conferencia de prensa que brindó este martes junto a Mark González en la selección chilena, ya de vuelta en Nelspruit, especialmente cuando se le consultó por cómo se siente al ser uno de los jugadores más golpeados del Mundial de Sudáfrica 2010 y de la liga italiana.

“Lo vivo bien, al delantero se le pega y hay que aguantárselo, a los buenos siempre se les pega”, afirmó.

Y continuó cuando se le dijo que lo llaman el “Cristiano Ronaldo de Sudamérica”.

“Creo que es uno de los jugadores más grandes del mundo, pero yo soy Alexis Sánchez, no me comparen con Cristiano. Yo quiero dejar mi nombre en el Mundial”, apuntó.

Consultado por la falta de gol que ha tenido en la Copa del Mundo, luego de la racha que traía en Udinese, Sánchez se mostró tranquilo y destacó sus virtudes en el campo.

“Lo importante es que el equipo gane y lo que me gusta a mí es abrir puertas, encarar, driblar. No me preocupa tanto marcar el gol, lo importante es hacerse la jugada y la oportunidad, lo importante es que el equipo gane y pase a la otra fase”, sostuvo.

Precisamente, sobre la opción de pasar a octavos de final, el habilidoso delantero se refirió al choque con España.

“Como dijo chico Mark, España es un rival muy difícil, hay que ganar como hicimos con Honduras y Suiza, y tenemos que jugar a ganar”, aseguró.

“Es un rival muy difícil, no puedo decir más, hay que estar en el momento y cuando tomo la primera pelota me doy cuenta del rival, antes no pienso muchas cosas”, agregó.

La selección chilena entrenará a las 11:30 horas de Chile (15:30 GMT) de este martes.