La tenista francesa Amelie Mauresmo (33ª de la WTA) decidió renunciar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 debido a que la Federación Francesa de Tenis la eligió, únicamente, para jugar la competición de dobles, dejándola al margen del cuadro individual.

 

La ex número uno del mundo, que ganó la medalla de plata en el torneo femenino individual de Atenas 2004, fue incluida en la relación de representantes franceses pero sólo para disputar la competencia de parejas, algo que rechazó la jugadora.

 

Mauresmo argumentó su renuncia "porque no he sido elegida por la

Federación Francesa para competir por una medalla en individuales. Además, tengo que mantener mi estado físico. He decidido no tomar parte en los Juegos de Pekín para concentrarme en uno de los últimos grandes objetivos de la temporada, el Abierto de los Estados Unidos", explicó en su sitio web.

 

La tenista gala reconoció que adoptar esta decisión le supuso "una gran tristeza, porque dejar de competir por mi país en la última posibilidad olímpica que tendré, es una decisión muy dura para mi corazón".

 

Tras esta decisión, la jugadora francesa volará el 10 de agosto a Estados Unidos, donde disputará los torneos de Cincinnati y New Heaven como preparación del US Open.

 

La ex ganadora de Wimbledon (2006), mermada por un desgarro en el muslo derecho producido en el torneo de Eastbourne, fue eliminada en el Grand Slam londinense en tercera ronda por la estadunidense Serena Williams, actual finalista. (EFE)