Tras casi dos años sin representar a Estados Unidos en la Copa Davis, Andy Roddick (8°) retornó al elenco norteamericano con una luchada victoria frente a Nicolás Massú (241°), a quien llenó de loas tras el encuentro.

“Nicolás juega su mejor tenis representando la bandera chilena. Juega inspirado por su país y lo he visto ganar tantas veces en su carrera que en ningún momento de la semana lo tomé a la ligera. Su juego sigue intacto, así que es cosa que siga trabajando semana a semana para que retome su nivel de manera constante”, dijo el vencedor del primer punto de la serie.

Imagen
Roddick alabó el nivel mostrado por Massú. (Foto: UPI)

Para Roddick el punto de inflexión del cotejo se produjo en el tercer set, parcial donde mejoró tanto su servicio como su enfoque en el encuentro: “Massú siempre compite, nunca piensa que el partido se acaba hasta que se acaba. Ganó el segundo set y a partir de ese momento me puse a trabajar. Creo que hice un muy buen trabajo de mantenerme bien mentalmente”.

“Su derecha estaba corriendo mucho y no pude encontrarle mucho su revés, pero en el cuarto set aproveché un par de errores de él para cerrar el partido”, agregó el oriundo de Nebraska.

Roddick también alabó el comportamiento de los presentes en el Court Central del Estadio Nacional, quien apoyaron al jugar nacional “con respeto”.

“Ellos estaban alentado a su jugador y eso es lo que tiene que hacer el público local. Ellos me dieron una buena ovación en la introducción de los jugadores, así que estoy muy agradecido por eso”, sentenció el estadounidense, que agregó que aún no ha planeado tácticamente un posible punto frente a Paul Capdeville (165°)