Cerca de 30 competidores se dieron cita en la tradicional competencia viñamarina.
El argentino Ottaviani entregó su opinión luego de su triunfo en la Quinta Región.
“La prueba fue realmente muy exigente, tuve la dicha de escaparme en la tercera vuelta de bicicleta, más o menos en el kilómetro 6, y lograr una buena diferencia que pude mantener en la parte pedestre”, señaló.
En segundo lugar finalizó Matías Opitz, de Las Condes, con 1 hora y 28 segundos, quien no pudo repetir el título obtenido en 2002. El tercer puesto fue para Fernando Gatica, de Universidad Católica, con 1h 14′.
En damas, Bárbara Riveros, de Universidad Católica, se quedó con el título tras cronometrar 1 hora, 12 minutos y 26 segundos, seguida por Denissa Cremaschi, de Las Condes, con 1h 20′ 57”.
Uno de los hechos más destacados fue la presencia del máximo triatleta nacional en la historia de este deporte, Cristián Bustos, quien finalizó en la quinta posición.
En conversación con Cooperativa.cl el vicecampeón 1992 del Ironman de Hawai se refirió a su participación en Viña del Mar.
“La verdad es que hubo un muy buen nivel, primero salí en un grupo bastante grande, y después, en bicicleta, un mendocino (Ottaviani) logró escaparse y nos sacó casi 50 segundos. Luego en el trote llegué a estar segundo, pero llegando al segundo giro empecé a tener fuertes dolores en el estómago y no pude mantener el ritmo”, señaló.
“La respuesta física fue óptima, pero faltó finiquitar la última parte”, sostuvo Bustos, quien el próximo fin de semana participará en el triatlón de San Pedro de la Paz, en Concepción.