“Ha llegado el momento de avanzar en otra dirección después de completar una brillante carrera”, declaró Ewing en conferencia de
prensa. “Mi único pesar y lo siento de verdad es no haber podido conseguir un título para el equipo de los Knicks”.

Elegido como uno de los 50 Mejores Jugadores en la historia de la NBA, Ewing fue seleccionado en la primera ronda del “draft” (sorteo de talentos) por los Knicks en 1985.

Ewing fue seleccionado 11 veces para el “Juego de las Estrellas”, además de ayudar al equipo neoyorquino a llegar a las finales de la NBA en 1994 y 1999, aunque en ninguno de los dos casos pudo saborear el triunfo.

La mejor campaña de Ewing fue la de 1992-93, cuando promedió 24,2 puntos y 12,1 rebotes por juego, pero los Knicks cayeron en la final de la Conferencia Este ese año ante Chicago Bulls.

Un año después, Ewing volvió a liderar a los Knicks para llegar a una final de la NBA, pero también sucumbieron ante Houston Rockets en siete partidos.

Ewing promedió 17,3 tantos por juego en 1999, por primera vez en su carrera por debajo de los 20 puntos. Posteriormente perdió la final de ese año por un problema en el talón de Aquiles de su pie izquierdo.

El excelente pívot visitó el quirófano en varias ocasiones en los últimos cinco años, lo que afectó seriamente su carrera, en la cual presenta un promedio general de 21,1 unidades y 9,8 capturas debajo de los tableros. (Agencias)