De Boer manifestó que “la gente lee y por ello se llega a este ambiente”, a la vez que acusó a los informadores de “explotar” sus polémicas declaraciones, en las que aseguró que el portero alemán Robert Enke pudo hacer más en el partido que supuso la eliminación de la Copa del Rey del conjunto azulgrana en manos de Novelda, equipo de la Segunda División B.
“Sé que no fue correcto decir aquello, porque Enke tiene ahora mucha presión, pero la prensa tampoco debió explotar aquello”, señaló el holandés.
Frank de Boer se declara satisfecho por su actual nivel de juego y, cuestionado sobre la titularidad que le otorga su compatriota Louis van Gaal, respondió: “También jugaba con anteriores entrenadores como (Llorenc) Serra Ferrer, (Carles) Rexach o en la selección”.
De Boer, ante las críticas recibidas últimamente, destacó su trayectoria y recordó que pronto cumplirá los 700 partidos oficiales disputados, “algo que no muchos pueden decir”.
El defensa barcelonista negó además que las victorias conseguidas hasta ahora por su equipo en la Liga de Campeones se deban al bajo nivel de los rivales y consideró que el torneo local tan sólo se ha perdido ante Betis, por lo que “no hay que dramatizar”. (EFE)