El informe señaló que algunos jugadores creen que su salud está en peligro al no hacer análisis obligatorios sobre el consumo de determinadas sustancias, ya que el acuerdo alcanzado por el sindicato de deportistas y los propietarios de clubes el año pasado no contempla análisis para detectar el uso de anfetaminas.

El citado acuerdo estipula que todos los jugadores se someterán a análisis para descubrir el consumo de esteroides durante la presente temporada, en la que otros 240 deportistas elegidos al azar volverán a pasar el control.

Los que den positivo no serán sancionados, pero en caso que haya más de un cinco por ciento de análisis con resultado positivo la próxima temporada se podrán imponer sanciones a aquellos que hayan utilizado estas sustancias.

The New York Times reprodujo también las manifestaciones del veterano ex jugador de San Diego Tony Gwynn, quien reclamó más atención ante el uso de anfetaminas.

Según Gwynn, el 50 por ciento de los jugadores las utilizan habitualmente y este consumo es un problema muy extendido.

Las palabras de Gwynn tuvieron respuesta por parte de Tom Glavine, pitcher de New York Mets y representante del sindicato de jugadores, que calificó como “irresponsables” estos comentarios.

“Hay un problema con todos esos jugadores que se han retirado y que ahora empiezan a hablar de la existencia de esa práctica. Si esos problemas ya estaban y son tan corrientes ¿por qué no hablaron de ello mientras estaban activos?”, declaró el lanzador zurdo al diario neoyorquino. (EFE)