Benjamín Hites destacó con una gran remontada en el Road To Le Mans en Francia, pese a que su equipo debió abandonar la competencia debido a un desperfecto técnico.

El piloto nacional arrancó la última jornada en el lugar 49, el puesto más bajo, logrando escalar posiciones hasta llegar a la clasificación número 20, en 26 minutos y 35 segundos. El italiano Pietro Peccenini debúa tomar el relevo en boxes, pero no pudo salir por una falla en el embrague, quedando fuera de carrera.

“Aprendí mucho. Llegué a esta pista sin conocer el auto, porque nunca había manejado un LMP3. Me voy muy satisfecho con mi adaptación y performance al clasificar delante de varios pilotos con años de experiencia acá“, indicó el santiaguino tras el evento.

Ya finalizado el Road To Le Mans, preliminar de las 24 horas a correrse en la ciudad francesa, Hites deberá concentrarse en su próximo desafío en Spa-Francorchamps, Bélgica, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato GT europeo, a disputarse entre el 16 y 19 de junio.