A solo 0,398 milésimas del podio quedó el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) y su compañero finlandés Patrick Kujala, quienes cruzaron en cuarto lugar la meta en la categoría Silver por la quinta fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa, disputada en la pista de Misano (Italia).

El triunfo en la clasificación general de la Copa Sprint fue para la dupla belga Charles Weerts-Dries Vanthoor (Audi) con 1h00'50”600.

La actuación del piloto nacional y el finlandés fue óptima luego de largar desde sexta posición en la grilla en la serie Silver (14° general), logrando entregar la Ferrari 488 GT3 en la cuarta ubicación en su clase, tras media hora en la pista.

Como en la fecha pasada, el equipo se demoró en el cambio de gomas, entrando Kujala a la carrera sexto, hasta recuperar el tiempo perdido en boxes y terminar cuarto con 1:01'07″305, a menos de medio segundo de quien lo antecedió, Oscar Tunjo-Juuso Puhakka (Mercedes AMG) con 1:01'06″907.

La categoría fue ganada por el ruso Konstantin Tereschenko y el francés Jim Pla (Mercedes AMG) con 1:01'02″820.

“Partimos la fecha con muchísimo calor. Fue una carrera muy técnica. En el primer stint logré pasar a dos autos de la categoría Silver, gracias a que la Ferrari 488 GT3 anduvo fuerte. Tras mi primera media hora, fui a pit stop para el cambio de piloto, para entregarle el auto a mi compañero de equipo. Lamentablemente, nos demoramos 7 segundos más en el cambio de neumáticos. Eso nos hizo perder un par de posiciones”, comentó Benjamín Hites, quien el sábado se subirá a la máquina #33 en el segundo turno.