El piloto nacional de 19 años Benjamín Hites obtuvo el segundo puesto en el inicio de la sexta y última etapa del Ferrari Chalenge de Estados Unidos, la cual se disputó en Atlanta y que finalizará este domingo.

Hites, quien se ubicó tras el competidor local Cooper Macneil, tuvo una sólida actuación en la localidad de Braselton, terminando a sólo 1'432 minutos del estadounidense.

Tras la compétencia, el chileno destacó que “la estrategia definida era mantenerme en el segundo lugar obtenido en la qualy, cuidar los neumáticos y atacar al final. En un momento me pasaron, pero recuperé la ubicación y eso me deja feliz. Creo que me faltaron un par de vueltas para alcanzar al primero“.

Agregó que “para el domingo hay que hacer algunos ajustes al auto y esperamos seguir bien. Dije que este circuito de Road Atlanta es uno de los más técnicos y rápidos de Estados Unidos, y me adapté bien. Ya en el primer día alcancé el objetivo de obtener un podio sí o sí“.

Cabe destacar que tras la última jornada del Ferrari Challenge de Estados Unidos, viene la Final Mundial en Monza, Italia, del 1 al 4 de noviembre, a la que van los mejores de las divisiones de Norteamérica, Asia y Europa.