En los pits perdió el podio de la categoría Silver el binomio Benjamín Hites-Patrick Kujala (Fiat-Ferrari Santiago) durante la segunda fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa Powered by AWS por la Copa Sprint, disputada en el circuito de Magny-Cours con la participación de 27 máquinas.

La Carrera 1 de este sábado 8 se la adjudicó la pareja de suizos integrada por Ricardo Feller y Alex Fontana (Lamborghini Huracán) tras una hora de competencia nocturna.

El chileno y finlandés, a bordo del Ferrari 488 GT3 Evo del equipo Rinaldi Racing, habían logrado el segundo mejor crono para la grilla en la Silver (cuarto en la general). Desde la largada, Kujala mantuvo esa posición hasta el cambio de piloto, neumáticos y repostaje. Sin embargo, el mecánico responsable del cambio de gomas se le quedó pegada la pistola en la tuerca trasera que demoró 8 segundos más de lo estipulado.

La situación engorrosa de pit fue clave para que la dupla del nacional y su compañero finlandés perdieran el podio, alcanzado Benjamín Hites el cuarto puesto en la pista (8° en la general) al llegar a 1 segundo y medio de su antecesor, el colombiano Oscar Tunjo y el finlandés Juuso Puhakka (Mercedes AMG), terceros en Silver. Segundos fueron el argentino Ezequiel Pérez-Companc y el holandés Rik Breukers (Mercedes AMG). El ganador absoluto de la Carrera 1 en Magny Cours fue el equipo belga Dries Vanthoor-Charles Weerts (Audi).