El piloto chileno Benjamín Hites y el italiano Leonardo Pulcini (Oregon Team) lograron un extraordinario triunfo en la Carrera 1 de la primera fecha del Campeonato Internacional GT Open de Europa que se disputó en el autódromo de Estoril, en Portugal. 

La dupla registró 1 hora 46 minutos 36 segundos 067 milésimas, con un promedio de velocidad de 155,9 kph. Segundo fue Nick Moss-Joe Osborne (McLaren-Gran Bretaña) a 10″446. Tercero, Kevin Gilardoni (Italia)-Glen Van Berlo (Holanda) (Lamborghini Huracán GT3 Evo) a 28″023.

“Le agradezco a Leonardo (Pulcini) por su gran trabajo que inició desde la partida y que culminó con una victoria. Desde el miércoles que trabajamos muy duro para llegar con el auto en óptimas condiciones para ganar esta carrera que se la dedico a Chile y a mi familia”, indicó poco antes de subir al podio junto a Pulcini para recibir el trofeo de ganador y la champaña en el podio de Estoril.

En la Carrera 2 de este domingo 1 de mayo, Hites-Pulcini partirán con 10 segundos de penalización por haber ganado la carrera. Moss-Osborne, que fueron segundos, tendrán 5 segundos de penalización, según lo indica el reglamento del GT Open.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Benja Hites en el GT Open, ya que a fines de septiembre pasado fue invitado a correr la sexta fecha en Monza, donde también ganó. La prueba de este 1 de mayo será a 60 minutos y largará a las 08:30 horas (12:30 GMT) de Chile.