El boxeador argentino Jorge "Locomotora" Castro está en "estado delicado" de salud tras estrellar su automóvil contra un árbol en Buenos Aires, en un accidente ocurrido en el Barrio de Puerto Madero en la madrugada de este viernes.
El ex campeón mundial de los mediopesados, de 37 años, está en "estado delicado, aunque no corre peligro de muerte y evoluciona bien", según el último parte médico del Hospital Argerich, donde fue internado.
"Por las heridas y por la evolución que tiene, no hay riesgo para su vida. Pero tuvo traumatismo importante en tórax, cráneo, rostro y en su rodilla derecha", precisaron los médicos que asisten al deportista.
Castro se pasó en la mañana de este viernes por "el quirófano, donde le colocaron un tubo para drenar la sangre que por la herida punzante tiene entre el pulmón y la pleura", señalaron las fuentes médicas, que indicaron que el boxeador "no daba pruebas de alcoholismo" al llegar al hospital.
El accidente ocurrió esta madrugada en momentos en que había bruma y llovizna, cuando "Locomotora" Castro estrelló su auto contra un árbol tras una maniobra fallida en una curva pronunciada en el barrio de Puerto Madero, en el este de Buenos Aires.
Castro tiene en agenda una pelea por el título mundial mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante su titular, el francés Fabrice Tiozzo.
El púgil argentino alcanzó en su carrera 128 triunfos y 10 derrotas. (EFE)