El duelo jugado este sábado en el estadio de Villa Belmiro, significaba la posibilidad de una venganza para Sao Paulo, que en cuartos de final del campeonato Brasileño de 2002 cayó en sus dos presentaciones ante Santos y quedó eliminado del torneo.

Los dos equipos entraron jugando a gran nivel, con un cuadro paulista más replegado que buscó contener las llegadas de Santos, en un clásico que por momentos cayó en el juego brusco. Esto llevó al árbitro Paulo César de Oliveira a mostrar tarjeta amarilla a Reinaldo y a Maldonado en los visitantes, y a André Luis en el cuadro local.

Y aunque la gran figura actual del fútbol brasileño es el delantero Robinho, de Santos, en el clásico de la jornada del campeonato paulista brilló el fútbol de Kaká, que a sus 20 años es el líder de Sao Paulo y dirige de gran forma cada carga del equipo.

El primer gol de Sao Paulo fue marcado por el defensa Gustavo Nery tras una elegante jugada de Kaká en el minuto 29.

Cuando faltaban apenas dos minutos para el descanso, Ricardo Oliveira emparejó el marcador con un remate seco tras una jugada endiablada de Robinho.

En la segunda etapa, con Sao Paulo volcado completamente al ataque, fue nuevamente una jugada de Kaká la que le abrió camino a Luiz Fabiano para marcar a puerta vacía tras dejar a un defensa y al portero Julio Sergio tendidos en el césped.

Santos se volcó en ofensiva y el juego se fue haciendo cada vez más trabado, hasta que al minuto 91, el árbitro De Oliveira expulsó a Claudio Maldonado por juego brusco.

De esta forma, el volante chileno no podrá estar en el partido de Sao Paulo ante Santo André en el estadio de Morumbí, el próximo fin de semana.

Con la victoria, Sao Paulo quedó igualado en el primer lugar del Grupo B con Santos, Portuguesa y Santo André, todos con diez puntos.

Estadísticas

Santos 1: Julio Surgio, Michel (Willian), André Luís, Alex e Léo; Paulo Almeida, Renato, Fabiano (Alexandre) e Diego; Robinho e Ricardo Oliveira. DT: Emerson Leão.

Sao Paulo 2: Rogério Ceni; Leonardo (Gabriel), Jean, Régis e Gustavo Nery; Maldonado, Fábio Simplício (Adriano), Ricardinho e Kaká; Reinaldo (Itamar) e Luís Fabiano. DT: Oswaldo de Oliveira

Estadio Villa Belmiro.
Arbitro: Paulo César de Oliveira. (Agencias)