El canotaje sigue brindando satisfacciones a Chile en los Juegos Odesur 2006, porque al primer oro que otorgó por la mañana de este viernes Jonathan Tafra, se sumó una segunda presea dorada que aportó el propio deportista olímpico, acompañado esta vez por Fabián López.
La dupla nacional se impuso en C2-1.000 metros, prueba disputada como todas las de esta disciplina en la laguna de Los Padres en Mar del Plata.
Tras la victoria, López comentó en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez, que sus aspiraciones siempre fueron quedarse con el primer lugar.
"Nosotros vinimos a ganar, siempre estamos con esa mentalidad, tenemos las condiciones y un buen entrenador Félix García que nos ha puesto en este nivel, recordemos que nos llevó al podio panamericano y nos tiene entre los 10 mejores del mundo. Tenemos nivel y acá hay que demostrarlo, en los torneos internacionales se ven los que valen", señaló.
"Se lo dedico a todo Chile, a mi polola y a mi guagüita que está esperando", agregó López.
Más temprano, Tafra ganó individualmente en C1-1.000 metros, tras lo cual también manifestó su satisfacción.
"Feliz, muy contento, la carrera estuvo muy táctica, no salí a entregar todo, sino que salí con ellos, me fui con ellos, empecé a hacer cambios de ritmo y como que no respondían. Al brasileño lo presioné un poquito, después me mandé y al final me solté", comentó.
Otras tres medallas llegaron para Chile en este deporte, en la modalidad de kayak. Plata aportaron Fabiola Zamorano y Karen Rocco en K2-1.000; la propia Zamorano obtuvo bronce en K2-1000 y también en K4-1.000 junto a Rocco, Moraga y López.
Las bochas también cosecharon
El chileno Rodolfo Gálvez se colgó la medalla de plata en bochas, en la prueba de precisión, con 24 puntos.
El ganador fue el paraguayo Justo Ledesma Albares con 39 y el tercer puesto se lo llevó el peruano Sandro Saletti Cordano con 17.
Con esto Chile acumula hasta el momento 10 preseas en el evento, dos de oro, tres de plata y cinco de bronce. (Cooperativa.cl)