“Nuestro primer y claro objetivo es lograr medalla. Creemos que la plata y el bronce son asequibles, pero por qué no soñar con el oro”, comentó Infante.
Chile, que terminó en sexta posición en los anteriores Panamericanos de Winnipeg 1999, se enfrentará a Argentina en la primera fase de la competencia femenina de hockey sobre césped, Trinidad y Tobago y las anfitrionas dominicanas.
Si quedan entre las dos primeras chocarían en semifinales frente a Estados Unidos o Canadá y en caso de superarlo se volverían a medir, casi con toda seguridad, a las albicelestes, actuales campeonas mundiales, subcampeonas olímpicas y que ostentan el hito de haber ganado oro en todos los Panamericanos en que se ha disputado este deporte.
Las metas del equipo chileno masculino de hockey no son menores. Su capitán Cristian Montegu aseguró que quieren sacarse la espina de haber sido cuartos en Winnipeg y ahora van decididos a terminar en el podio.
En la primera fase tendrán enemigos de gran nivel como Canadá, actual campeón panamericano, y Estados Unidos, sin olvidarse de Cuba, “un equipo irregular pero capaz de lo mejor”, según el jugador chileno.
“Una vez en semifinales todo es posible. Además hay un gran aliciente por ser campeón, que es obtener un cupo seguro para los Juegos de Atenas. Si no, habría que intentar ser medalla para optar al Preolímpico”, añadió Montegu.
La primera fase del hockey césped femenino comenzará el 3 de agosto y al día siguiente empezará la ronda inicial del cuadro masculino. (EFE)