Francisco “Chaleco” López dio un golpe de autoridad este martes en el Rally Dakar 2025 al quedarse con la victoria en la tercera etapa de los Side by Side.

La jornada, disputada en Al Henakiyah, debió ser recortada a 327 kilómetros debido al mal tiempo, pero no fue impedimento para que el chileno demostrara su habilidad.

El gran desempeño de Chaleco López

Con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 37 segundos, “Chaleco” superó por 3 minutos y 47 segundos al francés Xavier de Soultrait, consolidando una actuación que le permite ascender al cuarto lugar de la clasificación general.

Aunque aún está a 2 horas, 45 minutos y 25 segundos del líder, el chileno mantiene vivas sus esperanzas de pelear por un puesto en el podio, situándose a poco más de hora y media del tercer lugar ocupado por el portugués Alexandre Pinto.

Quintanilla reduce la brecha

Por su parte, Pablo Quintanilla también tuvo motivos para celebrar en las motos. El chileno finalizó en el séptimo lugar de la etapa y logró recortar 10 minutos al líder de la clasificación general, el australiano Daniel Sanders.

El error de Sanders en la navegación, causado por problemas en su tablet electrónica, permitió que Quintanilla se acercara a 15 minutos del primer lugar.

En paralelo, otros chilenos también destacaron. José Ignacio Cornejo escaló del puesto 14 al 9 en la general, mientras que Tomás de Gavardo, pese a quedar en el lugar 51, sigue demostrando su perseverancia a más de 5 horas del podio.